Montevideo

Intendencia evalúa prohibir que se escuche radio en los ómnibus

La Junta Departamental trabaja en el proyecto que, según Daniel Martínez, "no tendrá marcha atrás". Desde Unott afirman que si se escucha en un volumen adecuado, que no implique una molestia para el pasajero, no es necesaria la medida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mitad de la gente que viaja en ómnibus lo hace parada.

La Junta Departamental de Montevideo está evaluando un proyecto para prohibir que los conductores y guardas del transporte colectivo escuchen estaciones de radio.

Según dijo el intendente Daniel Martínez al noticiero de Monte Carlo Televisión, es un proyecto que "no tiene marcha atrás".

La iniciativa surge porque, según palabras del propio intendente, "Casi el 70% de los montevideanos te dice: 'no me preocupa tanto el precio del boleto, me preocupa más el servicio'".

En ese contexto, los pasajeros de ómnibus tienen derecho a no tener que escuchar radio si no lo quieren.

Según informa Montevideo Portal, personal del transporte colectivo se posicionó en contra de esta medida, afirmando que "nadie se queja" porque los choferes escuchan la radio.

Si no puede ver la encuesta haga click aquí. 

José Fazio, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), dijo en declaraciones a Informativo Sarandí que "existen dos realidades (respecto la utilización de la radio en los ómnibus), una es el uso de forma moderada, en volumen aceptable, que puede significar algún tipo de compañía (para el chofer); y la segunda, que puede ser un exceso".

El sindicalista señaló que "las molestias pueden ser por el exceso, por alguna situación particular, que no es lo que ocurre en términos generales".

"Todo lo que se hace en exceso y sin control está mal, pero un uso moderado no tendría por qué significar que no se pueda escuchar un informativo o algún tipo de música en un volumen adecuado", señaló.

Fazio expresó que "algún pasajero se ha sentido herido y ha hecho llegar alguna denuncia", aunque explica que siempre se debe a casos en los que el volumen de la radio en el transporte colectivo se vuelve una molestia.

Unott aún no sea ha reunido para analizar cómo posicionarse al respecto de la medida y tampoco ha recibido algún tipo de notificación al respecto por parte de la Intendencia de Montevideo o de las empresas del transporte colectivo.

"Sí tenemos una opinión propia, y es que la radio debe ser usada de forma adecuada, para no herir la susceptibilidad de algún pasajero", concluyó Fazio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)