CIUDAD VIEJA

Intendencia escuchó a vecinos en conflicto

La Intendencia de Montevideo realizó ayer una reunión en la galería artística Mirando Mundos con los vecinos de la Ciudad Vieja. El objetivo fue escuchar las opiniones de los habitantes y comerciantes de las calles Reconquista y Buenos Aires, quienes mantienen distintas opiniones sobre por dónde deben circular los ómnibus.

En octubre, la comuna empezó a realizar obras en la calle Buenos Aires. Esto modificó el transporte de ómnibus: todas las líneas que pasaban por esa arteria empezaron a circular por Reconquista.

Ahora, el Departamento de Movilidad Urbana evalúa si los ómnibus vuelven a Buenos Aires o continúan por Reconquista.

En el encuentro se manifestaron varias posturas. Una mujer leyó la carta firmada por varios vecinos de Reconquista, que reivindicaba que los ómnibus retornen a su vieja arteria. Las unidades de transporte urbano transitan "sin control" y "a mayores velocidades de las permitidas".

Los de Buenos Aires señalaron que están afectados "desde hace más de 25 años" y se genera un problema edilicio a las arquitecturas viejas.

Otros pidieron aunar fuerzas y no generar divisiones. "En lugar de formar dos grupos, tenemos que formar un grupo de vecinos de la Ciudad Vieja", explicó un habitante, que realizó mediciones de contaminación sonora y adujo que se superaron los límites permitidos.

Las autoridades también participaron y dieron su voz. "Si tenemos que venir a escucharlos 20 veces, vamos a venir 20 veces (...) No hay ninguna decisión tomada", señaló Pablo Inthamoussu, director de Movilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)