Departamentales

Intendencia de Durazno: tres blancos candidatos

Durazno es uno de los departamentos donde el Partido Nacional va como favorito para conservar la Intendencia en las elecciones de mayo. El viernes proclamó a sus tres candidatos: Carmelo Vidalín, Juan José Bruno y Domingo Rielli.

"Estoy contento con los tres candidatos de Durazno", dijo en la Convención Departamental el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber. "Felicitaciones al Partido Nacional de Durazno, por la madurez e inteligencia con la que se han planteado estas cosas", agregó Heber, ante la sala del Círculo Católico de Obreros, colmada de convencionales y dirigentes de todos los sectores blancos locales.

En breve oratoria, valoró la unión en el Partido Nacional de Durazno, al señalar: "la unión para nosotros es primordial y hoy demostraron unión; de los tres candidatos, uno de ellos va a ganar, pero mejor dicho, los tres van a ganar porque el que llegue, no llega solo, sino porque hubo otros candidatos que remaron también".

"Al que le toque gobernar, no lo hará solo, tiene que gobernar con los dos que ayudaron para poder llegar y mantener la Intendencia que ha sido blanca hasta ahora desde que tengo conciencia", sostuvo Heber.

De los tres candidatos blancos, Vidalín ya fue intendente en dos período (2000-2005 y 2005-2010).

Los desafiantes.

Martín Tierno, actual diputado del MPP, y la directora departamental de Salud, María Bocchiardo (Partido Socialista), son los candidatos del Frente Amplio en Durazno. El jueves, compartieron juntos el escenario en el acto por los festejos de los 44 años de la coalición de izquierda. En sus discursos coincidieron en la posibilidad de que el Frente Amplio pueda acceder al sillón comunal duraznense por primera vez.

La Convención del Partido Colorado proclamó al relacionista público Álvaro Acuña de Marco, y al veterinario Humberto Tambasco.

El exgolero y abogado Federico Arréiz, será el candidato por el Partido Independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)