EN 2016

Intendencia buscará reducir la plantilla

La intención de la comuna es que este año se reduzca la plantilla de la intendencia que hoy está en 8.473 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actores independientes acusan a la IMM de no darle apoyo a la cultura.

La intendencia de Montevideo le reiteró ayer al sindicato municipal (Adeom) que este año no podrá presupuestar más que 200 trabajadores.

De hecho, la intención de la comuna es que este año se reduzca la plantilla de la intendencia que hoy está en 8.473 personas. “No hay margen para más”, dijo una fuente de la intendencia.

La comuna propuso que se presupueste cada año a los contratados con más de tres años en esa situación, según supo El País. La plataforma de Adeom reclama la presupuestación este año de más de 1.000 contratados. Las partes, que negocian un convenio a cinco años, volverán a reunirse en la próxima semana.

El encuentro se desarrolló ayer en buenos términos luego de que a comienzos de mes una reunión terminase con las partes intercambiando reproches y distanciadas. La intendencia, a instancias del Ministerio de Trabajo, también flexibilizó su propuesta de cláusula de salvaguarda y accedió a no condicionar los ajustes salariales por inflación a la evolución de los ingresos de la intendencia. “Hoy hicimos un gesto”, dijo un negociador por parte de la intendencia.

Para el próximo encuentro la intendencia se comprometió a presentar un “mapeo” de las remuneraciones en la comuna. Los representantes de la administración ratificaron también ayer la información publicada en El País en el sentido de que las remuneraciones brutas en la intendencia tienen un promedio de 72.990 pesos.

El sindicato difundió esta semana, en respuesta a los datos que brindó la intendencia, que el intendente Daniel Martínez gana $233.178 (compuestos por su salario sumados a los gastos de representación), los directores de departamento $133.244, los de división $106.595 y los alcaldes $133.244.

La intendencia entiende que, en términos generales, la cantidad de funcionarios municipales es adecuada pero deben redistribuirse los recursos humanos para fortalecer fundamentalmente a las áreas de limpieza con personal obrero y de movilidad, dijeron las fuentes.

“Tenemos que racionalizar los recursos humanos y no superponernos con áreas del gobierno central que, por ejemplo, se ocupan de la infancia y la salud”, agregaron las fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)