RAÚL SENDIC

"No tengo intenciones de ser candidato"

El vicepresidente Raúl Sendic habló en una entrevista en Rusia de su futuro político de cara a las elecciones de 2019. "No tengo intenciones en este momento de ser candidato a la presidencia", señaló a la agencia rusa de noticias RT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic. Foto: archivo El País

El vicepresidente se mostró "tranquilo" con lo que fue su gestión en Ancap y dijo que su tarea es "concentrarse en la vicepresidencia".

Sendic dijo que fue "uno de los primeros" en expresarse a favor de la conformación de una comisión investigadora en el Senado por su actuación en Ancap. "No pudieron llevar una denuncia completa a la Justicia, por eso dijimos que si no lo llevaban ellos la íbamos a llevar nosotros", acotó.

Sobre la relación con la oposición, Sendic dijo que "ha habido un nivel de enfrentamiento permanente que no se condice con la actitud de diálogo con la oposición. Esto desgasta la relación parlamentaria y no es bueno. Tenemos una oposición que parece que está siempre en campaña electoral (...) No lo centro en mi persona, pero alerto sobre este relacionamiento porque nos gustaría que fuera diferente".

El 20 de mayo la consultora Factum divulgó una encuesta sobre el ranking de los integrantes del gabinete. Sendic es el peor evaluado por los uruguayos, ocupando el último lugar con apenas 23 puntos. Otra encuesta divulgada por Cifra la semana pasada, le dio a Sendic una intención de voto de 3% a nivel nacional, superado por el intendente Daniel Martínez (4%) y el expresidente José Mujica (8%), entre los eventuales candidatos frenteamplistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)