HOMERO DA COSTA

Inteligencia frenó una indagatoria a "barras"

El exjuez Homero Da Costa denunció en el Parlamento que no pudo continuar con una investigación sobre la "mafia del fútbol" por una filtración de la Dirección Nacional de Inteligencia. Los comentarios fueron realizados en su comparecencia a la Comisión de Deportes en el Senado.

Da Costa dijo que la investigación que llevaba adelante en el 2014 apuntaba a saber quién financiaba a los barrabravas, pero luego de su retiro el caso fue archivado. "Es obvio que alguien financia todo eso y precisamente era eso lo que buscábamos. Es decir, ver la forma cómo se podía financiar. Ahora bien, si mañana alguien sale a decir algo al respecto, nos arruina totalmente el procedimiento. ¡Eso fue lo que nos pasó! El fin con que se hizo no lo sabemos porque salió de la propia Dirección Nacional de Inteligencia; no salió ni del policía que trabajaba con nosotros, ni de la Fiscalía", afirmó.

Según Da Costa, la investigación que llevaba adelante pretendía describir "fehacientemente la forma en que funciona el andamiaje de la mafia del fútbol" .

Los llamados lugartenientes que están por debajo de los "cabecillas" de la barra brava "es toda gente del Comcar que les indican que fulano de tal está por homicidio, otro por rapiña y salen dentro de un año. Así, los financian y les pagan un sueldo para que cuando salgan pasen a engrosar la barra brava de Peñarol". De todos modos, aclaró que esto sucede en Peñarol "pero probablemente suceda con otros equipos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)