TARJETAS CORPORATIVAS

Integrante del Tribunal de Conducta: Sendic "no es delincuente, es inconsciente"

María Elena Martínez manifestó que hubo "madurez" en las bases del Frente Amplio y aseguró que el exvicepresidente "no se enriqueció en absoluto".

María Elena Martínez, integrante del Tribunal de Conducta del FA. Foto: Archivo El País.
María Elena Martínez, integrante del Tribunal de Conducta del FA. Foto: Archivo El País.

María Elena Martínez, una de las cinco integrantes del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio que emitió el fallo que desembocó en la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia de la República, dijo que el gasto con las tarjetas corporativas de Ancap se produjo de forma "equivocada".

En declaraciones a  La Diaria, la exdirectora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) dijo que desde el Tribunal se han resuelto "sanciones muy altas por cosas muy pequeñas, como quedarse con 10.000 pesos". En el caso del ahora exvicepresidente, "no se quedó con 10.000 pesos, los gastó de una forma equivocada o por falta de conocimiento, por estar siempre apurado".

"Yo en un día estoy firmando en ANCAP tres cheques de millones y millones de dólares, entonces me olvidaba de las cosas chicas",  había dicho Sendic al Tribunal, según reveló Martínez, y aseguró que "él no se enriqueció en absoluto. No tiene nada, solo su sueldo".

"Me da lástima por Raúl, pero considero que es bastante inconsciente. No delincuente, inconsciente", señaló, luego de considerar que el fallo del TCP estuvo "bien para mantener una estructura que no se rompió".

Consultada sobre las quejas por otras cuestiones que se plantearon ante el Tribunal pero aún no tienen una resolución, Martínez dijo que se trata de casos que "no importaban para nada". "Importaban en el sentido de que vos a alguien a quien le diste 10.000 pesos para que pagara el alquiler del comité de base se los gastó, pero es una cosa... entre gente muy pobre, que argumentaba que no tenía para darle de comer al hijo", indicó, y agregó que ante estas situaciones se recomienda "sancionar con una suspensión". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)