TRÁNSITO

Instalaron otro radar en Montevideo: funcionará en la rambla y Coímbra

El nuevo radar comenzará a funcionar en dos días. Con éste ya son 31 los puntos controlados por cámaras y radares digitales en la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios choques han ocurrido contra las palmeras que se encuentran tras la bajada de Coimbra. Foto: A. Martínez

La Intendencia de Montevideo (IMM) instaló un nuevo radar para el control del tránsito, y el mismo está ubicado en la rambla a la altura de la calle Coímbra.

Según informó Subrayado el nuevo radar comenzará a funcionar en dos días y actualmente los técnicos están terminando con las tareas de montaje y conectividad del aparato, que controlará la velocidad de los vehículos hacia el Centro y también hacia el Este.

Con esta incorporación son en total 31 los puntos controlados por cámaras y radares digitales que están desplegados por las zonas más transitadas de la ciudad.

En noviembre, la Intendencia de Montevideo actualizó el listado de más de 170 infracciones de tránsito y su costo.

Por ejemplo, un vehículo circulando por la acera podría ser mulatdo por 3.720 pesos, al igual que no dar preferencia al peatón y se realice un uso indebido de las aceras o simplemente estacionar sobre una vereda.

El exceso de velocidad se multa con ocho unidades reajustables: 7.439 pesos. Cruzar o girar con luz roja al frente son cinco UR (4.649 pesos).

Según informó la comuna el 97% de quienes manejan respetan los límites de velocidad, mientras que el 3% restante infringe las normas. Y, según datos oficiales, solo el 0.07% de los vehículos medidos en el período de prueba de estas cámaras cometieron "graves" infracciones en el exceso de velocidad.

Si una persona cree que fue injustamente multada, puede concurrir a San José 1390 de lunes a viernes de 10:15 a 15:45 y también puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)