SEGURIDAD CIUDADANA

Se instalarán más cámaras de vigilancia

Se financiarán con una donación del gobierno de China

Artigas, Rivera y Chuy contarán con cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana, gracias a una donación de China por dos millones de dólares. En tanto, el 28 de abril se inaugurará en Florida un sistema financiado totalmente por el Ministerio del Interior, y aumentará la cantidad de cámaras en Tacuarembó y Treinta y Tres, donde el aporte se concreta en partes iguales con las intendencias locales.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, informó que el gobierno recibió una donación de dos millones de dólares por parte de China, monto que será adjudicado a nuevas cámaras que se instalarán en diferentes departamentos.

“La suma se destinará a desarrollar proyectos de videovigilancia que fortalecerán la frontera con Brasil, específicamente en Artigas, Rivera y Chuy, según la definición tomada el martes 4 en la reunión del gabinete del Ministerio”, confirmó.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, anunció que el 28 de abril se inaugurará otro sistema de cámaras de videovigilancia en Florida, financiado íntegramente por la cartera ministerial con recursos presupuestales, en acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas. “Es respuesta a un requerimiento de la comunidad y del Centro Comercial e Industrial departamental”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)