INSEGURIDAD

Instalarán más de 3.000 cámaras de vigilancia en tres departamentos

Ya se realizaron los llamados a licitación y se adjudicarán en junio y julio. Algunas se implementarán para peajes y leer matrículas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cámaras del Ministerio del Interior filmaron el robo y siguieron al delincuente Torrecillas. Foto: Archivo.

El Ministerio del interior anunció que se prevé instalar 3.300 cámaras de videovigilancia este año a partir de los mese de junio y julio. Los artefactos serán colocados en Montevideo, San José y Canelones.

En declaraciones recogidas por radio Monte Carlo, el director general de la secretaría de Estado, Charles Carrera, dijo que la licitación pública internacional para la incoporación de las cámaras "se está trabajando en este momento y se adjudicará entre junio y julio de 2017 para luego comenzar su despliegue”.

Las cámaras serán implementadas para vigilancia, monitoreo y reconocimiento de placas y matrículas.En el caso de Canelones se instalarán principalmente las que poseen lector de matrículas LPR para corroborar el ingreso y salida de vehículos por el departamento y sus balnearios.

En San José, en tanto, se colocarán cámaras en peajes y en Ciudad del Plata.

Carrera informó que se presentaron seis empresas nacionales e internacionales a la licitación. El jerarca agregó que también se proyecta instalar 100 cámaras más en otros departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)