EN MALDONADO

Instalan 5 cámaras de seguridad por día

La Intendencia de Maldonado y la Jefatura de Policía de ese departamento instalan cinco cámaras de videovigilancia por día.

Hay 760 cámaras instaladas. Foto. archivo El País
Hay 760 cámaras instaladas. Foto. archivo El País

En los últimos días, las autoridades identificaron entre 25 y 30 puntos en los cuales se instalarán estas cámaras. Hasta ahora, hay instaladas 760.

La Intendencia evalúa comprar 200 cámaras más para otros 50 sitios.

Desde la creación del Centro de Comando Unificado de Videovigilancia de Maldonado, que comenzó a funcionar en diciembre de 2016, la comuna ha invertido US$ 21 millones.

Los trabajos cuentan con el apoyo de la Prefectura y la Jefatura de Policía. La Intendencia aporta los sueldos de las personas que trabajan en este sistema.

Erode Ruiz, jefe de la Policía de Maldonado, agradeció al intendente Enrique Antía por la inversión. "Es fundamental que jueces y fiscales cuenten con imágenes", manifestó.

La inversión y el trabajo se realizan en el marco de la Fundación Maldonado Seguro, que está integrado por la Intendencia de Maldonado, la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial de Maldonado.

Esta fundación se reúne todas las semanas para controlar el funcionamiento de las cámaras, además de escuchar los reclamos de los vecinos. "Es un experiencia única en materia de seguridad", comentó Antía.

La comisión directiva de la fundación está integrada por Antía, los directores generales de Asuntos Legales y Recursos Humanos de la Intendencia, Adriana Graziuso y Miguel Abella, respectivamente. Andrew Beare Hirst representa a la Liga de Punta del Este y Fernando Peloche a la Cámara Empresarial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)