Infracciones

Inspectores se repartirán multas de cámaras

Las infracciones de tránsito que sean captadas por las cámaras, instaladas en el marco del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, generarán multas y lo que se recaude irá a la "bolsa común" que luego se reparte entre los inspectores, pese a que no sean ellos lo que las apliquen.

El monto total de multas de lo que se recaude por las infracciones registradas por las cámaras también será sumado a las sanciones económicas que registran los inspectores de tránsito, pero esto no quiere decir que esos funcionarios municipales vayan a cobrar más, aseguró a El País el director de Tránsito de la Intendencia Pablo Ferrer.

"El inspector no cobra un porcentaje de la multa que aplica, en el área Tránsito los funcionarios cobran sobre el total de la recaudación por multas un porcentaje, pero que además está topeado en un monto dado en función del nivel salarial", aseguró el jerarca comunal.

Además, para poder conseguir "ese tope debe haber ido a trabajar todos los días, todo el horario, hay una suma de requisitos o cumplimiento de tareas que si pierden puntos no cobran ese porcentaje", agregó.

Un funcionario inspector "podría cobrar el 100% de ese tope sin aplicar multas, ya que no cobra un porcentaje de las multas que aplique individualmente".

Las multas que se apliquen a través del registro de infracciones de las cámaras son parte de la estructura de ingresos de la División de Tránsito, pero "ni los inspectores ni a los funcionarios de Tránsito van a recibir mayores ingresos por eso, en términos generales no se llega a repartir toda la partida. Del total de lo que se recauda hasta el 40% podría estar destinado a eso, pero a ese 40% no se llega en ningún mes porque individualmente tienen un tope, porque la suma de los topes es menor al 40%. Más de los topes de ganancias no pueden cobrar", explicó el director de Tránsito.

La empresa contratada se encargará de suministrar los equipos para detectar la velocidad y el paso en luz roja, instalarlos, operarlos y mantenerlos, pero será la Intendencia la que validará las infracciones detectadas y la que se ocupe de la gestión de cobro de las multas, indica el contrato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)