Cerro Largo

Inspectores del MTOP fuera de su jurisdicción

Por orden directa del intendente de Cerro Largo Sergio Botana, la Policía Municipal desalojó un vehículo particular con tres funcionarios pertenecientes al OCTC, Órgano de Control del Transporte de Carga del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quienes multaron y requisaron varios camiones en la planta urbana de Melo, dentro de la jurisdicción departamental.

"Los inspectores del Ministerio de Transporte se instalaron en la puerta de acceso a un predio cedido por AFE para el estacionamiento de camiones, y eso es una emboscada a todos nosotros", dijo una mujer a quien le requisaron el camión "y está ahora preso en la Seccional 11ª".

Alertadas las autoridades, desde la Intendencia de Cerro Largo procedieron a enviar a la Policía Municipal. "Los invitamos gentilmente a que se retiraran e hicieran su trabajo fuera de la jurisdicción departamental por una cuestión de violación a la autonomía municipal, sin embargo se negaron a abandonar el lugar y debimos llamar a la Policía", dijo el jefe de la Policía Municipal, José Luis Mederos.

Allí se produjo un intercambio de palabras entre funcionarios del MTOP y de la comuna arachana. Al llegar los efectivos de la Seccional 1ª del Ministerio del Interior explicaron que tienen jurisdicción en todo el territorio nacional. La Policía derivó a la Justicia y hoy deberán declarar las partes en el juzgado de Melo.

Normativa municipal.

La abogada de la Intendencia Carmen Tort, dijo que las normativas departamentales tienen fuerza de ley dentro de las ciudades.

"La competencia dentro de la planta urbana de la ciudad es departamental, cuando vienen del ministerio y dicen que tienen jurisdicción nacional sí, es cierto, pero no para las plantas urbanas; entonces estamos en una contienda de competencia".

En las últimas horas, la Intendencia de Cerro Largo ratificó la denuncia, amplió las pruebas y por eso la Justicia local ordenó detener los controles en Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)