Montevideo

80 inspectores de la IMM salieron ayer a controlar excremento de perro

La fiscalización comenzó el lunes y ya se aplicaron 20 multas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Getty Images

El pasado lunes, unos 80 inspectores de la Intendencia de Montevideo comenzaron a fiscalizar el comportamiento de las personas que conducen a sus mascotas por la vía pública.

El decreto 31.007 de la Junta Departamental, que se aprobó en el año 2004, bajo el gobierno de Mariano Arana, prevé multas de entre 2 y 5 Unidades Reajustables (entre $ 1.661 y $ 4.153). Se aplica para las personas transiten con sus perros sin utilizar collares, correas o bozales, quienes los hagan transitar por zonas de juegos infantiles, personas que adiestren a sus mascotas en plazas, playas o parques y también para quienes no recojan los excrementos de los animales.

A fines de octubre, varios inspectores salieron a la calle para explicarles a los montevideanos las sanciones que se comenzarían a aplicar en breves y los requisitos que deben cumplir quienes paseen a sus mascotas.

Chrisitan Di Candia, prosecretario de la IMM, dijo a Subrayado que "para una sana convivencia es necesario que el ciudadano tenga claro cuál es su papel en la construcción de ciudad".

"Cuando el ciudadano comete cualquier tipo de falta, como estacionar en doble fila, también está construyendo la ciudad”, señaló Di Candia.

En el primer día de fiscalización, se realizaron 20 multas por estos casos, en la zona comprendida entre avenida José Batlle y Ordóñez, avenida Italia, la Rambla y Ciudad Vieja.

Esta semana se realizará un "operativo de shock", rotando en diferentes zonas del departamento para explicar la nueva normativa y aplicar sanciones a quienes cometan estas faltas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)