EN CANELONES

Inspectores y choferes de Uber en la comisaría

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) denunció ayer que miembros del gremio fueron "emboscados" por inspectores de tránsito de la Intendencia de Canelones y se les retiraron las chapas de sus vehículos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputados analizan proyecto del Ejecutivo para regular servicios que presta Uber. Foto: F. Ponzetto

El episodio ocurrió mientras llevaban pasajeros desde Montevideo hacia el Aeropuerto de Carrasco.

"Quienes estamos trabajando en esta actividad regulados y cumpliendo con nuestras obligaciones tributarias somos trabajadores que en la mayoría dependemos de esta actividad para vivir y esto genera un gran perjuicio económico para nuestras familias", señalaron en un comunicado.

La Intendencia de Canelones dio su versión sobre el episodio. En un comunicado emitido en su sitio web dijeron que detuvieron a tres vehículos particulares asociados a una aplicación tecnológica, un taxi de Montevideo y otro de Canelones. "En todos los casos, los inspectores labraron actas por transporte oneroso y no autorizado de personas".

También anunciaron que se les quitaron las chapas y se les aplicaron multas en base a lo dispuesto por el Decreto 69/04.

"Los vehículos particulares no pueden transportar pasajeros de forma onerosa en el departamento, ni los taxis que no sean los del aeropuerto pueden iniciar viajes dentro del mismo", señaló la comuna canaria.

Durante el procedimiento, una de las funcionarias fue agredida por un conductor de los autos particulares. Tras el hecho, realizaron una denuncia policial.

Esteban Queimada, vocero de ACUA, dijo que hubo una discusión entre los inspectores y los choferes y que se decidió llamar al 911.

Cuando llegó un patrullero, relató Queimada, un policía pidió que los involucrados fueran a la comisaría.

En el camino hacia la seccional, a uno de los autos al que le retiraron la matrícula lo frenó otro inspector de tránsito —que había estado en la inspección inicial. "Lo paró porque no llevaba chapa. Mi compañero le dijo: Me la acaban de quitar. Voy rumbo a la comisaría", relató. Según Queimada, fue para que llegaran primero los inspectores y realizaran la denuncia antes que los choferes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)