Delincuencia y desempleo son las preocupaciones principales

Inseguridad es la queja principal deMaldonado

Según una encuesta realizada por la firma Equipos Mori a pedido de la administración de la intendenta Susana Hernández, la inseguridad y la delincuencia son el principal problema para la población de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 71% de consultados apoya la instalación del puente. Foto. R. Figueredo

El 35% de los consultados mencionó a la inseguridad en la primera pregunta. Otro 10% más se expresó en el mismo sentido en la segunda mención.

El desempleo, con el 15% de las respuestas, quedó en segundo lugar, siguió con un 6% la falta de mantenimiento de las calles y avenidas, en tanto un 3% identificó a la "droga" como el cuarto problema en orden de importancia para Maldonado.

En quinto lugar quedaron los problemas que enfrenta la industria turística del departamento y la falta de políticas de fomento. En sexto lugar se ubicaron los problemas con el tránsito, luego "la gente", siguió la coyuntura económica, la limpieza, educación, salud, saneamiento, la falta de políticas de vivienda y de estímulo a la inversión, "no hay mejoras", "pobreza, hambre", inundaciones. Un 3% dijo que en Maldonado no hay ningún problema.

La encuesta fue realizada a pedido de la Intendencia entre el 5 y el 15 de diciembre pasado. Fue empleada una muestra probabilística aleatoria de 401 casos en entrevistas a ciudadanos mayores de 17 años. Las misnas se realizaron en las localidades de: Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Punta del Este, Pan de Azúcar, Aiguá.

De acuerdo a la encuesta un 39% de los consultados aprueba la gestión de Hernández al frente del gobierno departamental. Un 18% la desaprueba, otro 22% no contestó y un 21% se manifestó neutro.

El 71% de los consultados se mostró favorable a la construcción del puente sobre la Laguna Garzón. Apenas un 9% dijo estar en contra y un 12% admitió no conocer el plan. Entre julio y diciembre creció el apoyo.

La forma en que se regula el tránsito en el departamento es calificado como "malo/muy malo" por el 51% de los encuestados. El 36% define de la misma manera al mantenimiento de la "caminería rural". El manejo financiero y administrativo de la Intendencia fue calificado como "malo/muy malo" por el 24% y "bueno/muy bueno" por el 18%.

En tanto, más de la mitad de los encuestados por Equipos Mori calificaron como "muy alta" la presión tributaria. El 46% calificó de "excesivos" a los impuestos municipales que deben pagar los vecinos.

Si no puede ver la gráfica haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)