ENCUESTA

La inseguridad es lo que más preocupa a los uruguayos

Por otra parte, la pobreza y el acceso a la salud son los que menos preocupan a los uruguayos, según el último estudio de Opción Consultores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Hay penas, pero los delitos se cometen igual", afirmó Pablo González. Foto: Archivo El País.

La inseguridad es la problemática que más preocupa a los uruguayos mientras que disminuir la pobreza la que menos, indicó la última encuesta realizada por Opción Consultores y recogió Telenoche.

"Reducir la inseguridad" fue mencionada por el 45% de los encuestados, hecho que se repite desde hace ocho años consecutivos, indicó el director de la consultora, Agustín Bonino.

Mejorar la educación, generar fuentes de empleo y mejorar sueldos y jubilaciones son las siguientes problemáticas más votadas, todas con el 29%. 

Personas de entre 30 y 49 años consideraron que es importante facilitar el acceso a la vivienda, opción que tuvo 17% de los votos.

Bajar los precios tuvo un 15%, contener la suba de precios el 13% y redistribuir la riqueza representó el 10% de los votos.

Mejorar los servicios de salud y disminuir la pobreza fueron las problemáticas menos mencionadas, ambas con 6% de los votos por parte de los encuestados. Aquellos que no supieron o no quisieron contestar representaron el 3%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)