HÉCTOR FLORIT

Casi 37.000 inscriptos en el nivel primario

El Consejo de Educación Inicial y Primaria recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en los niveles iniciales: 21.000 en 4 años, 14.500 en 3 años y 1.500 en 5 años, informó el consejero Héctor Florit.

Héctor Florit, consejero de Primaria. Foto: Marcelo Bonjour.
Héctor Florit, consejero de Primaria. Foto: Marcelo Bonjour.

Según consigna el sitio web de la Presidencia, estas cifras implican un aumento con respecto al período de inscripciones habilitado a fines de 2016. La carrera de maestro en primera infancia permitirá acompasar este crecimiento, aseguró.

"Esto implica prever cargos, material didáctico, aulas, jardines de infantes para un crecimiento que tienda a universalizar también el nivel 2; ese es el desafío que tenemos por delante", señaló.

Las autoridades estiman que la carrera de asistente técnico en primera infancia, cuyos primeros egresados se insertarán al mercado laboral a partir del año próximo, posibilitará acompasar el crecimiento de las inscripciones. La carrera habilita en los primeros dos años la práctica laboral de los docentes y recibir, en los dos años restantes, el título definitivo de maestro especializado en los niveles de 0 a 5 años.

"Esta carrera ha tenido una excelente acogida y tenemos más inscriptos que los cupos disponibles, por los menos, hasta el año pasado", aseguró Florit, luego de la entrega de 129 diplomas a maestros recibidos del Instituto Normal de Montevideo (INM) el viernes pasado en el Teatro Solís.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)