AFIRMA NECESITAR 400 MÁS

INISA pide aumentar el número de funcionarios

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) planteará, de cara a la Rendición de Cuentas, contar con 400 funcionarios más (hoy tiene 1.500), informó el director de la institución, Álvaro Viviano.

Se requiere reforzar tanto el plantel administrativo como aquel que está en contacto con los jóvenes como ha quedado evidenciado en hechos recientes como la agresión por parte de un joven interno a un funcionario, ocurrida el viernes por la noche en el centro de privación de libertad ubicado en Belloni y Aparicio Saravia. El funcionario, que recibió un puntapié en la cabeza, fue tratado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado y ya fue dado de alta, según informó Viviano. Algunos jóvenes, además del agresor, utilizaron "cortes" tras romper un televisor, que luego les fueron requisados. Los internos también quemaron colchones.

El director nacionalista señaló que el centro de Belloni y Aparicio Saravia es grande lo que hace más complejo su gestión. "La falta de funcionarios nos impide un seguimiento más cercano. Es algo endémico en el organismo", señaló.

El Inisa también pedirá una partida, cuyo monto se está analizando, para mejoras edilicias, señaló Viviano.

Por otro lado, Viviano planteó en el directorio que se lleve adelante con rapidez la investigación que comenzó este mes luego de que el Parlamento recibiera denuncias sobre abusos sexuales, favoritismo y omisión de asistencia en un centro para mujeres del Inisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)