Pulmón verde

Inician hoy obras en parque de Trinidad

La comuna de Flores inicia este lunes una serie de mejoras en el Parque Lavalleja, uno de los sitios preferidos por los "trinitarios" para pasar las tardes.

El intendente, Fernando Echeverría, informó que las tareas se iniciarán por 18 de Julio y Uruguay, y que se realizarán en varias etapas, con una "inversión muy importante de la comuna".

"Con el crecimiento que ha tenido Santísima Trinidad en las últimas décadas, el Parque Lavalleja quedó en medio de la ciudad; es decir que tenemos un pulmón verde de gran tamaño inserto dentro de la ciudad, un lugar que a nuestro entender tiene mucho potencial para explotar", sostuvo el jefe comunal.

En las obras proyectadas por el gobierno de Flores, cuya primera etapa comenzará a ejecutarse ahora, se pretende abarcar de forma global los aspectos paisajísticos, medioambientales y estructurales del parque, se informó a El País.

Las autoridades de la Dirección de Obras dijeron que está previsto que se utilicen los recursos quinquenales que le corresponden a Flores del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) del Banco Interamericano de Desarrollo para impactar en esta zona de Trinidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)