verano 2015

Ingreso de extranjeros creció 6% en los primeros 10 días de enero

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian informó hoy que aumentó tanto la llegada de argentinos como brasileños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas colas de turistas que esperan ingresar a Uruguay por el puente San Martín. Foto: Daniel Rojas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian informó hoy que en los primeros 10 de enero el ingreso de extranjeros a Uruguay tuvo un aumento de 6% respecto de igual lapso del año pasado aunque no precisó las cifras.

Kechichian informó a radio Carve que el crecimiento fue "general" y que abarcó "más argentinos y más brasileños".

A estos datos, según la ministra, se debe sumar la cantidad de uruguayos que resolvieron veranear esta temporada. "De éstos no tenemos cifras pero estamos buscando las formas de medirlo", afirmó.

También dijo que hace varios años atrás “teníamos una dificultad de posicionar la marca país muy fuerte pero esto empezó a cambiar a partir de 2006 y 2007”, señalando que también “la figura del presidente Mujica tiene en el mundo un prestigio que nos ha ayudado mucho a posicionar la marca país”.

Kechichan sostuvo días atrás que “se está dando lo que en el equipo percibíamos: una temporada similar a la del año pasado". Asimismo sostuvo que “Uruguay este año está infinitamente más competitivo que en la temporada pasada, porque el dólar no está a $ 20, está a $ 24, porque hay devolución tributaria importante y porque nuestros vecinos están con una inflación muy alta. Por lo tanto, al pasar raya estamos mucho más competitivos que en la temporada pasada. Por eso no compartíamos los pronósticos agoreros de una temporada mala. Compartíamos con el presidente de la Cámara de Turismo que no hay más temporadas malas, sino un poco mejores o un poco peores”, resaltó Kechichian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)