Por crisis del sector

La industria láctea se queja por los salarios

La Cámara de la Industria Láctea se quejó por los aumentos salariales de 4,23% que debe pagar a los trabajadores y por la negativa del Poder Ejecutivo de habilitar una cláusula de salvaguarda que "hubiera significado un aumento real del salario en el peor momento de la historia de la industria láctea".

"Que se tenga memoria. ¿Si no es ahora entonces cuándo?", pregunta la Cámara de la Industria Láctea en un comunicado que hizo público ayer. De acuerdo a lo establecido por el gobierno, las empresas de la Industria Láctea deben aplicar un aumento en las remuneraciones de sus trabajadores del 4,23% por el correctivo en la diferencia entre la inflación esperada y la inflación real de 2015. En junio de ese año, los industriales habían pedido la no aplicación de este correctivo de inflación, amparándose en la salvaguarda establecida en el acuerdo.

El Poder Ejecutivo solicitó que el informe de la situación del sector lácteo lo realizara el Instituto Nacional de la Leche (Inale), que reveló "los importantes cambios ocurridos a nivel internacional y nacional en el sector lácteo".

Sin embargo, los trabajadores negaron que se produjeran "cambios sustanciales" en el sector y dieron por cerrada la discusión planteando el pleno cumplimiento de lo oportunamente acordado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)