MINISTERIO

Industria dice que abogada "trucha" ya fue denunciada la pasada semana

En un comunicado se informó que la ANEP ya emitió una resolución y abrió un sumario administrativo, con separación del cargo y retención total de haberes de la funcionaria, mientras que la cartera estatal presentó una denuncia penal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse en conferencia de prensa. Foto: captura Presidencia

El Ministerio de Industria, Energía y Minería aclaró este miércoles que ya presentó la semana pasada una denuncia penal por el caso de la funcionaria cesada en su pase en comisión desde la ANEP, por "ostentar un título que no poseía", informó Presidencia.

También se recuerda que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ya emitió una resolución, mediante la cual abrió un sumario administrativo, con separación del cargo y retención total de haberes de la funcionaria. El Ministerio de Industria por su parte efectivizó una denuncia penal. 

El Ministerio denunció "reiteradas desinformaciones respecto de la situación de la funcionaria cesada" y expresó que advirtió de esta irregularidad semanas atrás cuando su Departamento de Recursos Humanos comenzó a relevar información sobre sus funcionarios para actualizarla.

Mañana jueves, el diputado nacionalista Pablo Abdala entregará a la Justicia Penal la denuncia contra la abogada que cumplía funciones en el Ministerio de Industria sin tener el título.

La falsa abogada, Leticia Ferrari, había ingresado a la cartera en marzo de 2015 en un pase en comisión desde el Codicen. El 27 de diciembre de 2016, la ministra Carolina Cosse firmó una resolución en la que la nombró como una de las responsables de Transparencia Pasiva del Ministerio de Industria.

La falsedad quedó al descubierto después que Ferrari tomara decisiones jurídicas que despertaron sospechas de otros colegas de la cartera, informó el semanario Búsqueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)