Lo encontraron en el parque Solari tapado con cartones y diarios

Un indigente murió de frío en parque de Salto

Un hombre de 52 años en situación de calle, fue encontrado muerto en la mañana de ayer en el interior del Parque Solari cuando dormía tapado con cartones y hojas de diario en una de las noches más fría de lo que va del año.

El fallecido es oriundo de Montevideo pero desde hace bastante tiempo estaba radicado en la ciudad de Salto. Fuentes policiales confirmaron que por las noches el hombre dormía debajo de unos arbustos del paseo público.

Al parecer, el hombre estaba en situación de calle después de que se alejó de la casa de un familiar que vive en una vivienda de la zona.

La persona fallecida fue encontrada sin vida por un amigo con el cual se reunían por la mañana y pasaban el resto del día deambulando por la calle. Este hombre dio aviso a la Policía de la situación, cuando eran las 8:00 aproximadamente.

Al lugar concurrieron integrantes del Comando de la Jefatura de Salto, juez y médico forense. Las autoridades localizaron a familiares para entregar el cuerpo, según se supo. El informe forense atribuyó el fallecimiento a un "edema pulmonar de origen cardiogénico".

Días atrás, los jerarcas departamentales de Desarrollo Social confirmaron que tenían "todo dispuesto" para atender a las personas que pudieran estar permaneciendo en la calle en estos tiempos de frío. También la comuna anunció que estaba entregando abrigos y frazadas a personas que "acampan" en ciertas zonas de las costas del río Uruguay.

El pasado 30 de abril, en Montevideo, un hombre que vivía en la calle murió por hipotermia, confirmó la titular del Mides, Marina Arismendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)