Violencia contra adolescente

Indagarán a tío de la adolescente violada y asesinada en Verdisol

No declaró porque está detenido por una rapiña ocurrida tras el homicidio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La zona se vio convulsionada por la violación y muerte de la joven. Foto: F. Ponzetto

El tío de una adolescente de 14 años será indagado hoy por Investigaciones de la Zona IV de la Policía como principal sospechoso por la muerte y violación de su sobrina.

Todo indica que el hombre habría aprovechado para ingresar a la casa un momento en que los padres de la menor se encontraban trabajando.

El sospechoso tiene 30 años, cuenta con varios antecedentes penales y se presume que es adicto a la pasta base y a otras drogas.

El primer dato lo dieron los vecinos que vieron al sospechoso salir de la casa, donde estaba la adolescente, con un televisor en las manos.

Ayer el hombre no pudo ser indagado por los investigadores de la Zona IV porque se encontraba declarando ante el Juzgado competente por una rapiña ocurrida el domingo pasado en la Zona II, que también lo tendría como protagonista.

Una vez que la Justicia resuelva sobre la rapiña, el tío de la muchacha deberá aclarar si tuvo o no participación en la muerte de su sobrina.

Hechos.

El episodio ocurrió el sábado pasado a la hora 9:00 en el barrio Verdisol, en una vivienda precaria ubicada en el cruce de las calles 1 y 5.

A esa hora, el Centro de Comando Unificado recibió varias llamadas denunciando un incendio en la finca donde se encontraba la joven.

Un móvil de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) de la zona IV llegó al lugar junto con personal de Bomberos.

Tras su arribo, se encontraron con varios vecinos intentando extinguir las llamas. A pocos metros de la finca se hallaba la menor que parecía estar desvanecida, según informó la Jefatura.

Tras los esfuerzos del personal médico actuante, la joven dejó de existir.

La víctima, S.D.S.O, presentaba "un gran hematoma en cráneo y rostro, laceraciones en miembros inferiores y superiores así como también marcas en muñecas y tobillos", según indica el informe oficial.

Fuentes del caso estiman que los golpes fueron producidos con un martillo o un objeto contundente similar. Vecinos de la víctima advirtieron que la joven estaba atada y que tenía fuertes golpes en la cabeza y el rostro, en particular en la boca.

Posteriormente la vivienda fue incendiada, presuntamente para borrar las huellas del atacante. Por otro lado, se supo que el celular de la joven fue localizado en un terreno cercano a la vivienda.

ADN.

Debido a que el cuerpo de la menor fue retirado de la vivienda antes de que se calcinara, los técnicos de la Dirección Nacional de Policía Científica pudieron realizar un detallado análisis de las prendas que estaba utilizando en el momento de su asesinato.

A su vez, en la autopsia, realizada por los médicos forenses, se encontró restos de esperma de los que se tomaron muestras de ADN.

Los investigadores estiman que con esa información se podrá establecer con claridad el grado de responsabilidad del hombre de 30 años.

La jueza actuante autorizó a los expertos de la Policía a tomar una muestra de ADN del detenido. Para los policías actuantes el caso está "bastante claro". Estiman que los rastros de ADN son una prueba suficiente para determinar todas las responsabilidades.

Rapiñero cayó abatido por una de sus víctimas.

El empleado de un comercio se tiroteó con tres asaltantes y dio muerte a uno de ellos. El episodio ocurrió el sábado en el comercio localizado en el cruce de Luis Batlle

Berres y Antonio Zubillaga. Tras la confirmación del deceso por parte de los médicos, la Policía confirmó que se trataba de Álvaro Leonardo Olivera Cáceres, de 22 años, sin antecedentes penales.

Los dueños y un empleado del comercio dijeron a la Policía que el fallecido habría ingresado junto a dos personas portando armas de fuego, uno de ellos una escopeta recortada. Los amenazaron y redujeron apoderándose del dinero de la caja. El empleado tomó un revolver que se encontraba debajo de un mostrador y efectúo varios disparos a los asaltantes, que fugaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)