VIVIENDA

Indagan la relación de institutos y ministerio

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala trasladará al ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) un pedido de informes donde solicita que la Dirección Nacional de Vivienda indique si en la actualidad revisten en calidad de funcionarios, asesores o jerarcas, personas que simultáneamente sean titulares o integrantes de alguno de los Institutos de Asistencia Técnica (IAT), previstos en la ley No. 13728, inscriptos en ese Ministerio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado blanco Pablo Abdala. Foto: Archivo de El País

En el pedido de informes de cinco puntos, el legislador consulta además si dicha circunstancia, en caso de confirmarse, es de conocimiento de la superioridad (ministro, subsecretario y director de vivienda) y, en la misma perspectiva, si se considera conveniente y compatible, o bien, podría representar alguna forma de implicancia o conjunción de intereses, por parte de los funcionarios involucrados.

Además, Abdala pide en el documento que se indique si el IAT "Hacer Desur" presta o prestó servicios a cooperativas u otras entidades que se hayan presentado al ministerio para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria, indicando los nombres de las beneficiarias y las fechas de otorgamiento de los respectivos créditos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)