LAVALLEJA

Indagan entorno familiar de la niña embarazada

Tiene 12 años de edad y vive en José Pedro Varela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policlínica: el servicio médico de José Pedro Varela detectó el embarazo. Foto: N. Araújo

Una escolar de 12 años fue abusada sexualmente en la localidad de José Pedro Varela (norte de Lavalleja). El caso quedó al descubierto cuando la niña fue a la policlínica local de ASSE para hacerse la ficha médica exigida por la escuela.

En el transcurso de los análisis de rutina, el médico pediatra detectó que la menor se encontraba atravesando un embarazo de unos cuatro meses. De inmediato, se le dio parte al hospital de Treinta y Tres, el más cercano, para continuar con la evaluación correspondiente.

Desde el centro médico olimareño se le dio intervención a la unidad especializada en violencia doméstica de la Policía. La repartición comenzó las primeras indagatorias pero el juez actuante dispuso que la causa pase al juez letrado departamental de Lavalleja.

El jefe de Policía de Treinta y Tres, Víctor Sanchez, confirmó que la menor está embarazada y que se está investigando su entorno familiar. Tres personas fueron indagadas por la Policía pero recobraron la libertad.

Se anunció que se tomarán muestras de ADN para continuar la investigación. Ahora el procedimiento quedó en manos de la Jefatura de Lavalleja.

Cientos de embarazos.

En el año 2016, hubo 123 nacimientos de madres que tienen de 10 a 14 años. En 2015, fueron 122. En 2014, fueron 169, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Las autoridades interpretan que en el 100% de los casos se trata de abuso o explotación sexual. En 2016, hubo 74 abortos de niñas de 10 a 14 años lo que eleva a 197 el número de menores embarazas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)