DIPUTADA RAPELA

Indagan sobre las compras del Estado

La diputada colorada Valentina Rapela envió un pedido de informes al Ministerio de Economía, con destino a la Unidad Centralizada de Compras del Estado (UCA) que, según explicó ella, nace a partir de una denuncia de irregularidades por parte de esa unidad en el llamado a licitaciones y compras de medicamentos, entre otros rubros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La diputada tiene una banca y hoy está independiente. Foto: Darwin Borrelli

Según Rapela, el pedido de informes, de 19 preguntas, busca abarcar "una respuesta completa a todo el funcionamiento de la UCA y el correcto cumplimiento de sus obligaciones". En resumen, "se busca saber si es auditada para el control técnico de sus acciones, si los funcionarios que trabajan fueron contratados por concurso o tercerizados y si los mismos son especializados en el rubro que se necesita (medicamentos y alimentos) y principalmente si los procedimientos de los llamados son los correctos", explicó.

La UCA tiene por cometido realizar la adquisición de alimentos, medicamentos, insumos y otros para la labor del Estado en el cuidado y atención de los ciudadanos. Tras las presuntas irregularidades planteadas por extrabajadores de esta Unidad, "sospechamos que el organismo debe volver a enfocar su rumbo en una forma de adquisición correcta de los productos e insumos y que ese procedimiento sea avalado por técnicos en las áreas en las que se trabaja", dijo Rapela a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)