INVESTIGACIÓN

Indagados por hallazgo de cuerpos en libertad; jueza retoma mañana el caso

La jueza María Noel Odriozola tomó declaraciones este jueves a varias personas por el caso. al finalizar la audiencia, recuperaron su libertad pero quedaron a disposición judicial. Está previsto que este viernes se realicen nuevas indagatorias sobre el macabro hallazgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hallan descuartizados a los dos jóvenes desaparecidos. Foto: Marcelo Bonjour

Varias personas declararon este jueves ante la jueza María Noel Odriozola, la magistrada que investiga el macabro hallazgo de los cuerpos descuartizados de dos jóvenes que estaban desaparecidos, en un predio del barrio El Tobogán, ubicado detrás del estadio de Cerro.

Tras finalizar las indagatorias, la magistrada dejó en libertad a los indagados, quienes quedaron a disposición judicial. Está previsto que este viernes se lleven adelante nuevas indagatorias, a medida que avanza la investigación.

Jorge Cotelo (18) y Emiliano González (19) eran buscados desde el 13 de agosto del año pasado. La dramática historia del caso fue publicada hace una semana en estas páginas y movilizó a la Policía, que ayer procedió, con orden judicial, a allanar el predio señalado.

Uno de los testigos del barrio El Tobogán afirmó que "habría más cuerpos enterrados" en el paraje. Esta posibilidad es también investigada por la Policía. 

El País manejó en la referida investigación que fue publicada el pasado 12 de mayo, que además de los cuerpos de Cotelo y González podría haber restos de otras personas que son buscadas por la Policía, y que se relacionan a hechos vinculados con tráfico de drogas en el barrio y muertes por encargo.

La desaparición y posterior muerte de Jorge Cotelo y Emiliano González se vincula a problemas que comenzaron dentro del centro de reclusión de menores Ceprili, del INAU.

El 11 de agosto de 2015, Cotelo se había fugado del hogar donde cumplía pena por el hurto de una motocicleta. González era vecino de Cotelo y su mejor amigo, también poseedor de anotaciones policiales.

La familia de Jorge Cotelo, se lamenta que la Justicia y la Policía no le hayan "prestado atención cuando dijimos que a los gurises los tenían los del Casabó".

La madre de Cotelo, que prefirió no revelar su nombre públicamente, explicó a El País que "esto se está moviendo gracias a lo que hicieron ustedes. Hace nueve meses que estamos con esto, no nos dan corte, es así. Si me hubiesen hecho caso cuando les llevé las pruebas a la Policía, cuando les iba a decir cada versión de vecinos que tenía, no habríamos pasado por todo esto".

El padre de Cotelo, que es taxista y que ayer no sabía cómo seguir su turno luego de haber conocido la noticia de los restos hallados, fue en el mismo sentido: "Nadie nos dio bola, y no sé si es porque somos pobres, pero esto es un caso gravísimo, ¡Dos chiquilines desaparecidos nueve meses!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)