EN PLANILLAS DE IMM

Incumplen con la cuota racial que marca la ley

El ex ministro de Trabajo y actual director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia, Eduardo Brenta, participó en el debate de la ley que establece que dependencias estatales como la IMM deben tener un 8% de afrodescendientes en sus plantillas.

Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM. Foto: F. Flores
Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de IMM. Foto: F. Flores

"Tengo la percepción de que no estamos cumpliendo con la ley, como no lo está haciendo prácticamente nadie en el Estado, ya que se trata de un proceso bastante complejo", reconoció Brenta.

La asesora del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, Rosana Paredes, indicó que se hizo una encuesta voluntaria en la Intendencia sobre la autopercepción que tienen los funcionarios de su ascendencia étnico-racial. El estudio indicó que el 2,32% se autopercibe como "afrodescendiente"; el 2,27% como "asiático"; el 90% como "blanco"; el 2,27% como "indígena" y el 5% "con otra ascendencia".

Brenta informó que recientemente se acordó "con el Mides y con nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes firmar un convenio y establecer una resolución para crear un equipo de trabajo que implemente mecanismos que nos permitan avanzar en el cumplimiento de la ley. Es clara la voluntad política de la administración de trabajar en esta línea, pero también quiero ser sincero y decir que me parece que el cumplimiento en términos absolutos de este objetivo no es sencillo".

En materia de discapacidad, si bien la ley prevé que se ocupe un 4% de las vacantes, esto tampoco se cumple.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)