inn content para incubadora sinergia

Incubadora Sinergia convoca a startups en tecnología y finanzas

Las empresas podrán acceder a $725.000 aportados por la Agencia Nacional de Investigación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Florencia Clavijo, Directora de Mentorías de la Incubadora Sinergia.

En menos de 3 años y con 31 emprendimientos atendidos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, la Incubadora Sinergia se posiciona como uno de los principales dinamizadores del ecosistema emprendedor en la región. Y en esta ocasión, la Incubadora está llamando a emprendedores de Uruguay y de todo Latinoamérica para formar parte de su nuevo programa de incubación, orientado al sector Fintech.

La industria financiera, las nuevas tecnologías y consumidores exigentes que cada vez necesitan de más inmediatez, están empujando a la industria del Fintech —que conjuga el sector tecnológico y financiero—, con el resultado de un servicio cada vez más barato y eficaz. El sector engloba categorías como préstamos, pagos y cobros, finanzas personales, transferencias, moneda digital, herramientas institucionales, crowdfunding, seguros, banca digital y blockchain. 

En este contexto, la Incubadora Sinergia se propone acelerar las startups del sector, para que generen nuevas herramientas y mejoren los servicios financieros en Uruguay y la región. “El objetivo es revolucionar la banca digital y el sector financiero en general. Tanto en Latinoamérica como en Uruguay, hay un campo fértil para que crezcan empresas dentro del sector. Todo está dado para transitar este nuevo camino”, asegura Florencia Clavijo, Directora de Mentorías de la Incubadora Sinergia.

La directora de Mentorías agregó que a nivel local, uno de los hechos que favorece este nicho es la aplicación de la Ley de Inclusión Financiera, porque aumentó el número de personas que poseen cuenta bancaria y tarjeta de débito. Otro factor es la inseguridad, que actualmente está desestimulando a mucho uruguayos a pagar en efectivo.

A esto se suma que a nivel mundial el dinero físico tiende a desaparecer, lo que da lugar a formas de pago, cobro y transacciones alterativas. En cuanto a la receptividad de los uruguayos, Clavijo dijo que “es probable que los mayores de 45 años opten por ir a una oficina bancaria para hacer un trámite, pero adultos jóvenes y las nuevas generaciones prefieren manejar todo desde su celular”.

Hoy la Incubadora Sinergia cuenta con cinco generaciones de incubados apoyados por la ANII, y en este momento, de 31 proyectos aprobados, 3 son del sector fintech. Los llamados que hasta ahora realizó la incubadora fueron multipropósito se podían presentar startups de diferentes áreas- pero a partir de este año incorporaron una incorporaron una de sus dos convocatorias anualesconvocatoria enfocada exclusivamente para el sector fintech.

“Creemos que la mejor manera para diferenciarnos es tener una generación de incubados que trabajen sobre la misma temática. De esa manera podemos implementar herramientas que sean específicas para ellos”, dijo Clavijo.

En este sentido, Sinergia Cowork está abriendo un espacio de oficinas y cowork en World Trade Center con el objetivo de nuclear al sector Fintech.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a emprendedores con proyectos innovadores, que hayan sido validados y tengan un valor diferencial, capacidad de crecimiento y generación de impacto en cualquier categoría Fintech.

Las startups seleccionadas podrán acceder a un capital semilla de alrededor de $725.000 otorgados por la ANII y a un programa de apoyo de nueve meses, adaptado a las necesidades de cada empresa. De la mano de la incubadora los emprendedores tendrán una amplia red de mentores, vínculos con los principales inversores de la región y pasarán a formar parte de uno de los mejores espacios de coworking de Latinoamérica.

El plazo para postularse al programa es hasta el martes 23 de Mayo de 2017, y el proceso de selección, que tendrá una duración de mes y medio aproximadamente, cuenta con varios pasos. El primero es postularse, completando el formulario a través de la página web de la Incubadora Sinergia, donde se evaluará la validación del proyecto. Quienes superen este primer filtro serán llamados a una entrevista inicial de preselección con el Staff de Incubadora Sinergia.

Las entrevistas se realizarán de forma presencial para los participantes nacionales y en forma virtual para extranjeros, y los seleccionados en esta etapa deberán realizar un pitch presencial obligatorio frente a un comité integrado por el staff de la Incubadora, miembros de la ANII, jurados externos y especialistas del sector. Durante todo el proceso de selección se informa a los postulantes sobre el estado de su proyecto”.
 
Finalmente, el comité recomendará los proyectos más prometedores al Directorio de ANII, para que puedan acceder a capital semilla de la agencia y puedan formar parte del programa de la nueva generación de incubados, que comenzará en Julio 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)