COMPLEJO HABITACIONAL

Incendio en Verdisol dejó cinco casas afectadas

Los vecinos fueron evacuados; esperan que la IMM evalúe estado en el que quedaron las viviendas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incendio en complejo de viviendas en Verdisol. Foto: Fernando Ponzetto

Un incendio en el complejo de viviendas Verdisol, del barrio Nuevo París, provocó que decenas de familias fueran evacuadas por la humareda y las llamas que irrumpieron en la tranquilidad de la tarde de ayer por el feriado del Día de los Trabajadores.

Sobre las 14:30 horas, los vecinos del complejo habitacional ubicado en Camino Melilla y Camino Uno, notaron que una columna de humo negro se expandía por arriba del estacionamiento de autos del lugar. En ese momento, llamaron a Bomberos para alertar de la situación, y de inmediato trataron de desplazar a todos los vehículos posibles, aunque, para ese momento el calor que emanaba de las llamas era demasiado fuerte.

El fuego comenzó a tomar las paredes del block 1, el más cercano al estacionamiento, y en cuestión de minutos, la planta baja y el primer piso comenzaron a incendiarse.

"Cuando llegamos al lugar encontramos que había mucho humo negro, producto del fuego concentrado en el estacionamiento que quemó algunas cubiertas de autos", indicó a El País la vocera de Bomberos, Miriela Vivone.

Para ese momento, la gente que se encontraba en el block ya estaba saliendo de sus hogares y Bomberos colaboró con las tareas de evacuación, a la vez que trataba de controlar el fuego.

Las llamas fueron sofocadas en cuestión de 15 minutos, "aunque llegaron a dañar los apartamentos de las primeras dos plantas", señaló Vivone.

La encargada de Comunicaciones aseguró que "el fuego tocó a las viviendas directamente, por eso un arquitecto de la Intendencia está evaluando los daños de las estructuras y las posibles problemáticas que puedan haber".

En tanto, los apartamentos que no fueron afectados directamente por el fuego, sufrieron la entrada del intenso humo. Los menos afectados por el fuego fueron el segundo y tercer piso. En este sentido, las familias de esas viviendas pudieron ingresar a sus hogares con normalidad luego de que Bomberos terminara con las tareas de enfriamiento del área.

Por su parte, los habitantes de la planta baja y del primer piso debieron esperar hasta última hora de ayer para saber cuál fue el daño provocado por las llamas.

Al lugar concurrió un arquitecto de la Intendencia, quien hizo un recorrido por los apartamentos. Al cierre de esta edición, aún no se había tomado una resolución al respecto, según informaron desde Bomberos a El País.

Miriela Vivone explicó que si bien no hubo heridos, varios vecinos sufrieron "estados nerviosos, algunos con presión alta, y dos o tres, en menor medida, inhalaron humo, pero nada que revista gravedad".

Causas.

Las hipótesis que manejó Bomberos ayer a la tarde respecto al incendio no fueron muchas. Una de ellas apuntó directamente a un problema eléctrico en uno de los vehículos que estaba estacionado en el lugar.

"La propagación rápida hasta el edificio más cercano fue a consecuencia de las cosas que había en el lugar donde se originó el incendio, (...) encontramos heladeras, alguna silla, habían cosas del hogar que los vecinos guardaban allí, eso ayudó a que se expandieran las llamas", relató la vocera del Cuerpo de Bomberos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)