BOMBEROS

Otro incendio cobró la vida de un hombre, esta vez en Canelones

El incendio ocurrió en una casa ubicada en Barros Blancos y murió un hombre de 58 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomberos. Foto archivo

Un hombre de 58 años falleció como consecuencias de un incendio originado en una vivienda de Barros Blancos.

Según informó Jefatura de Policía, un vecino que pasaba caminando por el lugar vio que en la casa, ubicada en la calle Los Cardos esquina Ruiseñor, había llamas saliendo de una de las ventanas de la planta alta.

Llamó al servicio de emergencias 911 y cuando los efectivos llegaron,junto Bomberos, ingresaron a la vivienda logrando rescatar a una joven de 18 años que no sufrió lesiones.

Les dijo a los bomberos que su padre se encontraba durmiendo arriba, donde el fuego había tomado por competo la habitación.

Según los primeros datos, no está descartado que el motivo del incendio fuera originado por un calefactor.

Pese al trabajo de los efectivos el hombre falleció en el lugar.

Con esta nueva víctima ya son 28 los muertos en incendios de casas durante este año.

Se trata de una cifra que está "algo por encima del promedio pero lejos de los 58 decesos que se registraron en el año 2016", dijo la vocera de Bomberos, Mariela Vivone. Y aclaró que el año pasado se registraron incendios con muchos fallecidos como el caso del hogar de ancianos y el depósito de pirotecnia, que afectaron el promedio.

El caso anterior al del hombre de Barros Blancos fue el de dos personas: un padre de 56 años y su hijo de 19, quienes perdieron la vida en un incendio ocurrido en la zona de Nuevo París. El siniestro fue denunciado por los vecinos a la hora 10:00 de ayer en una vivienda ubicada en el cruce de Las Lilas y Los Nogales, en el barrio Las Torres.

Antes, esta semana, un matrimonio compuesto por un hombre de 65 años y una mujer de 68 murió por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Chacras del Yi, un paraje ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Sarandí del Yi, en Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)