ROCHA

Incendio en casa de veraneo de Sendic "fue intencional", según Bomberos

La casa cuenta con cámaras de seguridad y una alarma que se activó cuando rompieron el vidrio de una de las ventanas.

2016. Sendic en conferencia de prensa sobre su título universitario. Foto: Archivo El País.
Foto: F. Ponzetto

En la madrugada de este miércoles la Policía de Rocha constató que la casa de veraneo del exvicepresidente Raúl Sendic, tenía un vidrio roto y mucho humo a causa de un pequeño incendio dentro de la vivienda, informó a El País la vocera de Bomberos, Mariela Vivone. 

"Según las pericias se encontraron elementos que demuestran que el incendio fue intencional" debido a que se encontraron productos que pudieron ocasionar el fuego, indicó Vivone. 

La casa cuenta con cámaras de seguridad y una alarma que se activó cuando rompieron el vidrio de una de las ventanas, hecho que motivó a la Policía a acudir al lugar.

"Me confirmaron que fue intencional porque la fuente de calor viene de afuera, pero aún no se pudieron determinar los motivos, si fue por un intento de robo o solo con la intención de hacer daño", señaló la vocera de Bomberos. 

El fuego no tomó gran dimensión y solo ocasionó el daño de un mueble de la cocina y por la radiación de temperatura del calor también se vio comprometido una parte del entrepiso de madera. 

"No hubo propagación pero sí mucha concentración de humo", aseguró Vivone.

El daño fue menor, dijo a El País una fuente de Bomberos de Rocha. La mayor afectación fue provocada por el hollín y no por las llamas, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)