PAYSANDÚ

Incendian habitación en la que dormían 20 personas

Todo comenzó con una reyerta entre personal zafrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pérdidas totales: fueron valuadas en unos US$ 40.000. Foto: El Telégrafo

Un conflicto entre personal zafrero del citrus en una finca en Paysandú terminó con un incendio intencional en un dormitorio donde dormían unas 20 personas.

Dos jóvenes resultaron procesados al comprobarse su responsabilidad en el hecho, que ocasionó cuantiosos daños en un pabellón de la barraca de una chacra ubicada en Tres Bocas, Cerro Chato, perteneciente a una empresa de cítricos que cuenta con aproximadamente 400 zafreros.

Según datos obtenidos por El Telégrafo, el hecho tuvo lugar pasadas las 23:00 horas del sábado, luego de suscitarse una reyerta entre al menos diez "peludos" (como se conoce en la jerga popular a los zafreros de la naranja). Durante la pelea entre integrantes de diferentes cuadrillas —que se estima se debió a problemas con las drogas— hubo rotura de puertas y muebles, para lo cual utilizaron barrotes. En tanto, dos sujetos, oriundos de Río Negro, prendieron fuego los colchones de una pieza y los lanzaron hacia otras piezas donde había al menos veinte personas descansando.

Debido a la alta concentración de elementos inflamables, las llamas se propagaron rápidamente y se extendieron a las dos piezas contiguas. Como resultado, se quemaron 36 camas y las pérdidas —valuadas en US$ 40.000 dólares— fueron totales, ya que se vieron afectadas cuchetas, colchones, ropa de cama, mesas de luz, roperos, marcos de puertas, cielorraso y la instalación eléctrica, así como las pertenencias de los zafreros.

Poco después del incidente, el fuego fue extinguido por funcionarios pertenecientes a la cocina, vigilancia, limpieza y otros zafreros —según confió a El Telégrafo un allegado a la firma—, los que combatieron contra las llamas utilizando baldes con agua y una nodriza a presión, viviéndose momentos de alta tensión. Siete personas fueron detenidas, varias de ellas con antecedentes penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)