“LOS QUE VIVIMOS AQUÍ TODO EL AÑO ESTAMOS ATERRADOS”.

Incendian dos casas en Parque del Plata

Una serie de ataques intencionales en el balneario canario.

En poco más de un mes, dos casas del balneario de Parque del Plata, situadas una frente a la otra, fueron quemadas de forma intencional, causando una ola de inquietud entre los vecinos del barrio Los Paraísos, próximo a la Ruta Interbalnearia.

Una de las viviendas fue quemada hace dos noches, indicó a El País un vecino que reside en la zona.

"Los que vivimos aquí todo el año estamos aterrados", se quejó el informante, que pidió reserva de su identidad.

"Lo más grave", añadió, "es que esas dos casas están ubicadas a tres cuadras de donde tiene su residencia el ministro Eduardo Bonomi".

La primera casa padeció el fuego hace poco más de un mes. Los autores parecen ser las mismas personas y que es similar su forma de operar: entran en las viviendas vacías, forzando la puerta, amontonan muebles en el salón y les prenden fuego.

La primera vez, la destrucción fue total; en el segundo caso, la estructura quedó tan dañada que no se podría volver a habitar, aseguró el hombre, un jubilado, que brindó el testimonio a El País.

Por otro lado, todo Parque del Plata "sufre desde hace un tiempo permanentes incendios seguidos de robos y todo el mundo sabe quiénes son los responsables, aunque nunca se ha detenido a nadie", dijo.

El vecino describió que se trata de "una banda que al influjo del consumo desmedido de drogas sale a vandalizar todo", aunque no identificó a los sujetos.

"Sería interesante que Uds. le preguntaran a la policía en qué andan las investigaciones", sugirió.

El País se comunicó con la comisaría de Parque del Plata, pero no quisieron brindar información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)