NARCOTRÁFICO

Incautaron ropa impregnada con cocaína; un brasileño fue detenido

El hombre se alojaba en un hotel y deberá declarar este miércoles. Las prendas serían enviadas a Europa, África y Asia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incautaron ropa impregnada de cocaína que sería enviada a Europa. Fotos: Ministerio del Interior.

La Policía incautó los días lunes y martes varios paquetes de ropa impregnada con cocaína, que serían enviados a distintos puntos de Europa, Asia y África.

La investigación se originó a raíz de dos denuncias de la empresa FedEx, que detectó que en su local de Luis Alberto de Herrera y avenida Rivera se encontraban paquetes sospechosos.

Según informó el Ministerio del Interior, el día 10 de abril concurrió al lugar un equipo, descubriendo un taladro en uno de los paquetes y varias prendas de ropa con cocaína en el otro.

Un día después, FedEx denunció que la misma persona que había despachado esos paquetes el lunes realizó una operación similar el martes. Se trata de un ciudadano brasileño que se hospedaba en un hotel, de iniciales F.L.S.D.S. Se incautó el nuevo paquete y otra vez se encontraron las prendas de ropa con droga.

Por la tarde del martes, la policía allanó la habitación del brasileño y encontró cinco documentos falsos de ese país junto a varios documentos de envíos de encomiendas a Hong Kong, Cabo Verde, Sudáfrica y Madrid.

Los resultados de las averiguaciones arrojaron que el sospechoso despachó tres paquetes por el Correo Uruguayo, tres por FedEx, dos por DHL y uno por TNT. La Policía logró incautar todas las encomiendas a excepción de la que fue enviada por TNT, que será confiscada en Madrid, y las del Correo, a las que tendrá acceso hoy.

En total se confiscaron 2.969 gramos de cocaína impregnada en prendas de vestir, $ 1.800, US$ 340, 125 reales, los documentos antes mencionados y un celular, faltando determinar el pesaje de las prendas que el lunes fueron enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica.

Como resultado de las investigaciones, el ciudadano brasileño fue detenido y deberá declarar hoyo ante el juzgado penal de noveno turno. Se presentará lo incautado, las pruebas de campo y se incorporará de la documentación fílmica y fotográfica de las actuaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)