REQUISAS

Incautaron 14 kilos de droga en las cárceles

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Rehabilitación ha incautado más de 14 kilos de droga en establecimientos carcelarios. Se realizaron 366 operativos de requisas y 307 procedimientos de incautación.

Cocaína. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo

En total se requisaron 12 kilos y 308 gramos de marihuana, casi 2 kilos de pasta base, y 239 gramos de cocaína. En los controles efectuados en los sectores de revisoría se impidió el ingreso de casi 5 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína y un kilo con 273 gramos de pasta base. A raíz de estos operativos fueron llevadas ante la Justicia 142 personas.

En el correr de la semana pasada personal de narcóticos incautó en el Aeropuerto de Carrasco una encomienda que contenía pastillas de éxtasis color rosado con el logo de una cara humana.

El paquete provenía de Amsterdam y estaba dirigido a un residente en el interior del país. La Justicia de Atlántida dispuso la apertura de la encomienda que contenía una caja con dos parlantes dentro de los cuales se había escondido la droga. La fiscal penal dispuso la incautación de la sustancia. Se investiga al destinatario.

En un operativo realizado en la Ruta 8 fue detenido un vehículo en el que se hallaron 215 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína. Carlos Aníbal Corbo, possedor de 3 antecedentes penales y un joven de 21 años fueron a prisión preventiva durante 90 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)