desde holanda y españa se habían importado las semillas

Incautan 130 plantas de cannabis en una chacra

En el departamento de Soriano personal policial encontró más de 130 plantas de cannabis en una chacra cercana a Mercedes. Se descubrió que en fase experimental, el detenido intentaba producir hachís, estupefaciente logrado a partir de la extracción de resina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
130 kilogramos de marihuana fueron incautados en Soriano.

Las plantas crecieron con semillas genéticamente modificadas que fueron importadas desde Holanda y España.

“Trabajo de Inteligencia permitió detener a un argentino de iniciales A.A.A. de 32 años, radicado en Soriano desde hace algunos años, que tenía un plantío con más 130 plantas de marihuana” informó a El País, Ruben París, director de Seguridad de la Jefatura de Policía.

El procedimiento se realizó en una finca de la calle Gandolfo en paraje Pense, en la zona donde funciona la unidad carcelaria N° 24.

Fase experimental.

En el lugar se encontró un “laboratorio de campaña”, indicó París para describir la existencia de implementos rudimentarios que le permitían trabajar en una fase experimental en un invernáculo en donde aplicaba luz artificial cuando era necesario.
El hombre fue conducido de inmediato ante el juez penal Damián Battó.

“Para la Policía queda absolutamente probada la tenencia de estupefacientes, excediendo enormemente el límite permitido por la reglamentación de la ley que autoriza el autocultivo de hasta seis plantas de este tipo”, señaló el jerarca de la Jefatura de Soriano.

Otras fuentes de la investigación detallaron a El País que el individuo reconoció haber traído desde Holanda y España las semillas genéticamente modificadas. “En el secado del cogollo (flor) lograba obtener un TCH (principio activo) de entre 20% y 25%, el doble de lo que ofrece el cannabis paraguayo. Por lo tanto lograba obtener un mayor efecto del estupefaciente”, sostuvo uno de los investigadores.

Además, estas plantas no alcanzaban la altura de 1.80 metros como las especies que predominan en el país, pero crecían en menos tiempo. Las plantas fueron incautadas y serán enviadas al Instituto Técnico Forense en Montevideo para su análisis y destrucción.

La policía cree que aún no estaba abasteciendo a nadie y que en todo caso el hombre se encontraba en la etapa de “preparación de su producción”.

En Pocitos.

En Montevideo una de las últimas y mayores incautaciones se dio a fines de 2014. Personal policial que a raíz de una denuncia por un problema familiar concurrió a una vivienda de la calle Pereira de La Luz, en el barrio Pocitos, constató que existían 24 plantas de marihuana que cultivaba un joven de 24 años.
Desde que se promulgó la ley que habilita y regula el mercado de la marihuana en Uruguay es legal, además de tener hasta seis plantas de cannabis en los hogares, producir no más de 480 gramos en una cosecha anual.

Según la normativa, las infracciones se califican como leves, graves y muy graves atendiendo al riesgo para la salud de la población, la capacidad económica del infractor, la cantidad de plantas, la cuantía del beneficio obtenido y la posible reincidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)