Tras persecución en territorio brasileño y en parte de Uruguay

Incautan matute de 2 millones de cajas de cigarros

La Policía Rodoviaria Federal, el equivalente brasileño de Caminera, persiguió a un camión cargado de cigarros, cuyo conductor previamente hizo caso omiso a los controles policiales instalados a cinco kilómetros de la frontera. Del total de los diez kilómetros por los que se extendió la persecución, cuatro fueron en territorio uruguayo.

El camionero venia recorriendo la ruta BR 158 cuando los efectivos policiales lo intentaron detener, pero el logró evadir el cerco, iniciándose ahí la persecución.

Desde allí tomó de camino a Puerto Seco (Paso de Frontera), al llegar a territorio nacional, tuvo que girar a la derecha ante la inminencia de chocar contra una planta de Sucta, que le impedía continuar su trayecto.

En su carrera el chofer, que en algunos tramos circuló a más de 100 kilómetros por hora, tomó las calles Altivo Estevez y Sepé, retornando al territorio norteño por Rúa Tamandaré.

El superintendente de la Policía Rodoviaria, señaló que a pocos metros del Parque Internacional el chofer se bajó del camión y se refugió en un comercio de la zona donde se trabó en lucha con cinco policías que finalmente lograron reducirlo y llevarlo a la Comisaría.

Al ser detenido, se pudo probar que en el camión, de cinco ejes, transportaba una carga conformada por más de 2.000.000 de cajillas de cigarros, cuyo destino era Uruguay.

Según manifestó el propio camionero una vez detenido e interrogado en nuestro país ese tipo de matutes "se pagan mucho mejor".

En Brasil la carga de cigarrillos fue valorada en más e 1.000.000 de Reales, llevado a nuestra moneda el matute esta valorado en $ 9.000.000.

Al ser detenido de forma infraganti, el contrabandista fue trasladado a la cárcel regional, donde deberá aguardar la audiencia respectiva, acusado de contrabando, resistencia a la autoridad y lesiones personales, entre otros delitos.

Existe una antecedente inmediato, de una persecución de la Policía brasileña contra dos supuestos maleantes, con quienes intercambiaron varios disparos. Dicha persecución se produjo en moto y terminó con los delincuentes detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)