PUENTE BINACIONAL

Incautan "matute" de medio millón de dólares

Tres emplazados y más de medio millón de dólares en mercaderías incautadas, es el resultado de un operativo de Aduanas realizado en el puente San Martín.

El procedimiento realizado por funcionarios de la Aduana de Fray Bentos en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Sur, permitió incautar dispositivos electrónicos, prendas de vestir, perfumes y relojes que pretendían ingresar al país en infracción.

Una minuciosa investigación realizada por personal aduanero de la frontera despertó sospechas en uno de los tantos camiones que cruzan diariamente el tendido binacional. El control físico permitió detectar que, efectivamente, además de la carga declarada en el área de comercio exterior, en el Documento Único Aduanero (DUA), el vehículo transportaba un significativo contrabando cuyo valor superaba en un 900% a lo declarado.

Entre las mercaderías incautadas fueron contabilizados 1.300 joysticks, 4.300 prendas de vestir, 1.700 prendas camufladas y artículos militares de uso civil. Además fueron encontrados 20.400 discos, más de 1.000 celulares, 20 batidoras y 6 planchas industriales, unos 1.100 perfumes y 1.300 relojes marca Tommy Hilfiger. Pero no era todo. También pretendieron ingresar de "matute", 450 cámaras fotográficas, 20 filmadoras, 3 drones, una moto Honda CG y 40 equipos de uso médico. El valor total de lo incautado en infracción asciende a los 535.000 dólares.

La titular del Juzgado Letrado de Primer Turno de Fray Bentos, Carol Ceraolo, dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo, así como el emplazamiento judicial del conductor del camión, del representante de la empresa transportista y también del despachante de Aduana.

Se trata del cuarto procedimiento en menos de un mes que involucra a camiones de carga con contrabando. Desde que asumió Manuel San Martín al frente de la administración de la Aduana de Fray Bentos, los controles fronterizos se han intensificado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)