ADUANA Y POLICÍAS

Incautan cigarrillos y drogas en el interior

Doscientos kilos de marihuana y un millonario cargamento de cigarrillos fueron incautados en las últimas horas en diversos operativos realizados en el interior del país.

La Policía de Cerro Largo incautó 200 kilos de marihuana que era ingresada al país por un ciudadano paraguayo. Estaba acondicionada en un doble fondo de un vehículo matriculado en Argentina y su destino era Montevideo.

En un control llevado a cabo en la madrugada del lunes se interceptó una camioneta Hyundai, modelo Tucson que se desplazaba por la ciudad de Melo. Era conducida por un ciudadano paraguayo de 38 años que transportaba una gran cantidad de droga en su interior. El vehículo ingresó a esa ciudad proveniente de Aceguá en horas de la madrugada, lo que determinó un llamado de atención de los efectivos del Área de Investigaciones y su posterior intervención. El vehículo llevaba más de cien paquetes de marihuana escondidos en un doble fondo y en compartimientos del motor y la carrocería.

Por otra parte, la Dirección de Aduanas incautó cigarrillos por un valor de US$ 142.000, en un procedimiento realizado en la ruta N° 7 km 134, en Florida.

En un operativo de rutina se procedió a la detención de un auto que transitaba en dirección al sur del país. El conductor no detuvo la marcha cuando se le pidió, eludiendo el control aduanero y dándose a la fuga.

La situación generó la persecución hasta que el auto ingresó a un establecimiento lechero de la zona y fue abandonado. El juez departamental autorizó el ingreso al lugar contando con el apoyo de la Policía.

Se pudo constatar que el furgón transportaba cigarrillos en presunta infracción aduanera. Como resultado del procedimiento se incautaron 1.500.000 cigarrillos marca “51” por un total de 4.500.000 pesos. El conductor sigue prófugo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)