Desarrollo cultural

Se inauguró una sala de cine 3D en Fray Bentos

El pasado viernes se realizó la reapertura oficial de la sala de cine 3D en Fray Bentos. El emprendimiento fue concretado gracias a un acuerdo entre UPM y CineVisión que implicó, entre otras cosas, la instalación de más de 200 butacas nuevas, así como la remodelación completa de la sala.

El intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el vicepresidente de UPM en Uruguay, Juha Kääriäinen, y el titular de CineVisión, Walter Sburlati, inauguraron oficialmente las reformas y descubrieron una placa que testimonia el esfuerzo realizado en conjunto.

Oscar Terzaghi elogió la calidad de la sala y el aporte cultural que esto significa para Fray Bentos. Indicó que la Intendencia de Río Negro trabajará junto a UPM en programas que permitan el acceso al séptimo arte de sectores de la población que hoy no cuentan con esta posibilidad.

El gerente de Comunicaciones de UPM, Matías Martínez, manifestó que se trabajará para llevar a la sala a niños de las escuelas rurales.

"El cine es cultura y por eso decidimos participar del proyecto en forma decidida y comprometida. Este es un año muy especial, considerando la futura inauguración de la primera Universidad Tecnológica del interior del país (Utec) en Fray Bentos; estamos convencidos que generará un antes y un después en el sistema educativo del Uruguay", expresó.

Para este fin de semana estaba previsto proyectar funciones gratuitas, con capacidad colmada en todas las funciones, lo cual demostró el gran interés que despierta esta actividad en la población. Más de 1.400 personas disfrutaron de las películas Star Wars: El despertar de la fuerza y Un gran dinosaurio.

CineVisión se posiciona como una de las mejores salas de cine 3D de todo el interior de Uruguay; podrán disfrutarla los habitantes de Fray Bentos así como de localidades de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)