OBRA DE ACCESO

Inauguraron en Lavalleja doble vía de US$ 7 millones

Minas celebró con una fiesta la inauguración oficial de la doble vía "Javier Barrios Amorín", la cual facilita el acceso a la ciudad desde el norte por la Ruta 8.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra fue posible gracias a un acuerdo entre la comuna y la OPP. Foto: Intendencia de Lavalleja

El acto fue encabezado por la intendenta Adriana Peña y por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La obra, de vital importancia para el barrio Las Delicias, se hizo con una inversión de US$ 7 millones y fue posible gracias al trabajo conjunto de la Intendencia de Lavalleja, la OPP y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.

El ministro agradeció la invitación de la intendenta para "esta fiesta que ustedes organizaron en la apertura de esta gran obra, una verdadera fiesta hecha con alegría". Rossi felicitó a todos quienes fueron parte del proyecto y consideró que "es una etapa finalizada importantísima". Más adelante, el representante del Poder Ejecutivo destacó que "la obra fue el esfuerzo de esta intendencia. La necesidad venía desde hace mucho pero había que ponerle el cascabel al gato".

Relevancia

Al cierre de la oratoria, Peña indicó que se trata de "la obra más grande en la historia de la Intendencia por su monto, de casi siete millones de dólares, una muy buena parte del presupuesto".

La intendenta de Lavalleja expresó que "la mejor satisfacción que uno tiene es tomar la decisión de hacer las cosas y llevarlas adelante con un gran equipo humano que integramos, unido y conformado".

Al finalizar, Peña recordó a los vecinos lo que era esa zona antes de que se realizara esta obra: una calle única, peligrosa, y con el tránsito de cerca de 800 camiones en forma diaria, "lo que hace que se valore aún más este trabajo terminado, con nuevas vías de acceso al barrio, bitumen, iluminación y semáforos, que dan seguridad a los vecinos y un mayor bienestar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)