TEMPORAL DE 2016 LO HABÍA AFECTADO

Inauguran puente sobre el canal Andreoni en Ruta 9

Inversión rondó US$ 3 millones y concluyó en cinco meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Rossi y el intendente de Rocha, Pereyra en la inauguración. Foto: Presidencia

Tras cinco meses de trabajo sin días perdidos, quedó habilitado el puente sobre el canal Andreoni, en la Ruta 9 frente al balneario rochense La Coronilla.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, presidió la inauguración de este paso, que reemplaza al que fuera afectado en abril de 2016 por un temporal. Previamente, el ministro visitó otras obras de infraestructura vial en las rutas 14, 15 y 19, todas ellas en el departamento de Rocha.

El puente sobre el canal Andreoni fue renovado gracias a una inversión de tres millones de dólares y cinco meses de trabajo. La obra finalizó dos meses antes del plazo estipulado en el contrato. Además, implicó unas 60.000 horas de trabajo por obrero, con un plan de seguridad para prevenir accidentes laborales y la pérdida de días de trabajo.

En febrero comenzó el montaje del nuevo puente sobre el canal, ubicado en el kilómetro 314 de la Ruta 9.

Se trata de un puente de 90 metros de largo, con una calzada vial de 9,20 metros de ancho y calzada peatonal de 2 metros de ancho.

El canal es una vía fluvial que atraviesa el balneario y que permite el desagüe de los bañados de San Miguel y las lagunas Negra y Blanca.

Licitaciones.

El ministro Rossi anunció el inicio de obras en 2018 para efectuar el desvío del paso La Avería.

También afirmó que ya se adjudicaron licitaciones para la rehabilitación del tramo deteriorado en la Ruta 9, a fin de que recupere su rol como una de las principales carreteras del país para el turismo.

Por su parte, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, destacó la forma de trabajo que implementó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para responder rápidamente ante el desastre climático.

Resaltó la voluntad del ministerio y valoró que, ante las dificultades, privilegió a los vecinos como ejes centrales de la solución.

Rossi agregó que este período se trabaja en Cañada de la Perra y en Cañada Cabrera, obras que están prácticamente terminadas.

Aseguró que son tareas de alto costo, con el objetivo de restablecer la calidad de La Coronilla y canalizar parte de los flujos hacia la Laguna Merín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)