EMBAJADA DE FRANCIA

Inauguran Plaza Jean Jaurès en Carrasco

En presencia del Embajador de Francia, Sylvain Itté, del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y de la presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Delia Rodríguez, hoy quedará inaugurada una plaza destinada a homenajear al político y pacifista francés, Jean Jaurès.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jean Jaurès (1859-1914). Foto: Wikipedia

La ceremonia, si el mal tiempo no lo impide, tendrá lugar a las 13:00 horas en la esquina de Máximo Tajes y Capri (Carrasco).

Esta será la última actividad oficial del Embajador Sylvain Itté, quien el fin de semana parte a su nuevo destino.

Jean Jaurès fue una figura mayor de la historia francesa y europea. Electo diputado a los 25 años, se destacó por su preocupación por los temas sociales. En 1898, dedica todas sus energías y su talento a la defensa del Capitán Alfred Dreyfus, acusado injustamente de haber comunicado documentos sobre la defensa nacional a Alemania.

Convencido del horror de la guerra que ya se anunciaba en Europa, dedicó todos sus esfuerzos para evitarla. Por ello fue asesinado, un 31 de julio de 1914, por un nacionalista desequilibrado.

En 1911, Jean Jaurès emprendió un viaje que lo trajo a Brasil, Uruguay y Argentina para dar una serie de conferencias. En Uruguay, invitado por el diputado Emilio Frugoni, Jaurès se reunió con el presidente José Batlle y Ordóñez, con sus ministros, con parlamentarios y visitó escuelas, hospitales y saladeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)