Artes visuales

Inauguran Pabellón de Cristal en museo

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) será escenario hoy al mediodía de la inauguración del Pabellón de Cristal, instalado en el jardín del museo. El acto contará con la asistencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, del director nacional de Cultura, Hugo Achugar y del director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre.

El Pabellón de Cristal albergará un pequeño espacio al exterior, destinado a promoción y difusión de las actividades del museo, a la vez que servirá como cafetería para atender a sus visitantes y como espacio de encuentro para realizar lanzamientos de publicaciones, lecturas y disertaciones públicas de concurrencia reducida.

Fue concebido como un espacio representativo del MNAV en contacto con la sociedad y la cultura. Constituye no sólo una obra del diseño arquitectónico moderno, sino también de las artes visuales.

Creado en diciembre de 1911 —con el nombre de "Museo de Bellas Artes"— el ahora llamado Museo Nacional de Artes Visuales se ha convertido en el espacio de arte más importante del país. Cuenta con un patrimonio de más de 6.000 obras entre las que se destacan las de autores nacionales. Entre las colecciones más relevantes se encuentran las de Juan Manuel Blanes, Carlos Federico Sáez, Pedro Figari, Rafael Barradas y Joaquín Torres García.

Complementan la actividad del museo, exposiciones temporarias de artistas extranjeros y nacionales y una biblioteca abierta al público El museo puede visitarse de martes a domingos, en Tomás Giribaldi 2283.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)