Lo creó el INAC y será interactivo, con proyecciones en 3D

Inauguran el Museo de la Carne en la Ciudad Vieja

A las 20:30 horas se inaugurará hoy el llamado Museo de la Carne, el cual en realidad llevará por nombre oficial el de Museo Interactivo de la naturaleza a tu mesa (MI).

El museo, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo, en la calle Misiones 1319 casi Buenos Aires, fue creado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), como instrumento informativo, educativo y cultural para la divulgación del sector cárnico y la promoción de las carnes uruguayas.

El objetivo del proyecto es que los visitantes reconozcan el papel de este alimento en su vida cotidiana.

Los organizadores señalaron que el nuevo emprendimiento se presentará "como un espacio lúdico e interactivo que expresará los contenidos de manera innovadora, diferente y atractiva, mediante diversos recursos tecnológicos que alternan proyecciones 2D y 3D".

Será el primer museo de la ciudad de Montevideo que se visitará íntegramente con lentes 3D, recibiendo la información en español e inglés. Funcionará de lunes a sábados, en el horario de 10:00 a 17:00.

Durante el próximo fin de semana dedicado al Patrimonio, tendrá además las puertas abiertas.

En la inauguración de hoy se harán presentes autoridades nacionales y municipales, integrantes del sector académico, representantes de gremiales de productores, empresariales e industriales, así como del cuerpo diplomático.

En el correr de la semana pasada, el Instituto Nacional de Carnes realizó ya una presentación preliminar ante el Conglomerado de Turismo, integrado por directores de museos, salas, exposiciones, guías de turismo, corporaciones de transporte de turistas, empresarios del sector gastronómico y educadores de esta misma área.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.