LO CREÓ EL BID

Inauguran laboratorio de ideas educativas

Con el apoyo de los ministerios de Educación de siete países, entre ellos Uruguay, se inauguró la semana pasada en Montevideo el primer Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para la región.

Summa, como se llama este proyecto, fue creado el año pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hace solo una semana aterrizó en Uruguay. Uno de los objetivos de este laboratorio es generar conocimientos y orientación de políticas públicas en una zona en la que "se encuentra rezagada en términos de sus logros académicos", señaló el director de la iniciativa.

La investigación que genera el laboratorio no intenta sustituir la visión de los políticos de turno, pero sí se propone cooperar con los tomadores de decisiones. Sobre todo, dijo González, en la búsqueda de soluciones innovadoras basadas en la evidencia.

Wilson Netto, presidente del Codicen, dijo que "el país tiene una alta inequidad porque sus tasas de graduación son muy dispares y comparativas bajas y además existe una diferencia enorme entre los quintiles más altos y los más bajos". Y agregó: "Es un problema que tenemos que resolver; pero no es posible avanzar sin colaborar".

Además de Uruguay, el laboratorio cuenta con el apoyo de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, y Perú. Argentina no es parte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)