vea el video

Inauguran un helipuerto internacional en el WTC

Se inauguró ayer en el World Trade Center del Buceo el primer helipuerto elevado internacional de nuestro país. Está emplazado en la azotea de la torre de la WTC Free Zone, a una altura de 111 metros.

El emprendimiento es fruto de una estrategia comercial entre las empresas WTC Free Zone y Foresbal, y comenzará a operar en julio.

Ofrecerán variados servicios, entre ellos el traslado aeromédico de emergencia con cuatro helicópteros equipados como ambulancia aérea, además de traslado de cargas y relevamiento aéreo.

El helipuerto estará habilitada para los usuarios que operan desde esta Zona Franca y todos aquellos interesados en utilizarlo, tanto para vuelos regionales como dentro del territorio nacional. Tiene una dimensión de 400 metros cuadrados. El código internacional será SUWZ

El helipuerto funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 17:00, habilitación horaria que va en concordancia con las Reglas de Vuelo Visual.

La empresa Foresbal es la primera operadora de helicópteros clase A en nuestro país. Cuenta con un equipo de pilotos técnicos altamente entrenados, aeronaves y bimotores.

Primer vuelo y simulación.


El vuelo inaugural tuvo como protagonistas a varios periodistas que fueron invitados a subir en uno de los aparatos que integran la flota de la empresa. El vuelo tuvo una duración total de unos 20 minutos. En el lugar también se hizo una simulación de un aterrizaje de emergencia en el lugar. Cerca de un centenar de personas observaban las maniobras desde el piso 36 de la Torre 4 de World Trade Center

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)